11 de octubre de 2009

Las Cachangas de Coto's




Hace poco viendo el blog de Henry Spencer, en un post sobre su visita a Mistura con los tuiteros, pasaron por el local de Panes y quesos del Perú. Mientras veia el video, me ponia a pensar en la tradición de panes en Piura. Si bien es cierto ahora panaderías hay por toda la ciudad, pero aquellas que guardan tradición son muy pocas. El primer nombre que se me vino a la cabeza fue la panadería Cotos, muy conocida por todo piurano que se respete.



Personalmente, cada vez que en mi familia se hablaba de Cotos, ya sea tomando desayuno con mi familia o lonche con la abuela, lo primero que mi cabeza asociaba con la panadería eran las cachangas. Estas cachangas tienen un legado tremendo, y un sabor único y sin igual. Es una delicia probarlas, y son el elemento perfecto en un desayuno típico piurano. Comerlas calientitas, es algo indescriptible.






 



A pesar de que la marca Cotos con el correr de los años se ha ido expandiendo por toda la ciudad, éste local original, mantiene una mística única. Tiene una buena ubicación, además de contar dentro del mismo local con un par de mesas para disfrutar el sabor todo lo que allí se vende. A mi parecer, todos los demás locales de Cotos son netamente comerciales, éste sin embargo guarda toda la tradición y costumbres, obtenidas luego de décadas de habernos dado los más ricos panes.



¿El nombre Cotos? Bueno, eso es fácil de explicar. Su "fundador" fue Juan Cotos Melgarejo, quien junto con su esposa allá por el año de 1967 abrieron ésta primera panadería, dejando un legado tremendo para todos los piuranos.

Recuerda visitar Cotos, y si aún no has comido una de sus cachangas... ¡¿qué estás esperando?!



El precio Cada cachanga a sólo S/. 0.70


Cómo llegar Calle Moquegua 314
Frente a la Iglesia San Sebastián


Lo bueno Su céntrica ubicación


También recomendamos Las rosquitas, los cachitos de mantquilla y las tostadas



Este post va dedicado en la memoria de Arturo Cavero Velasquez. El " Zambo" Cavero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario