11 de setiembre de 2009

Las empanadas de Don Manuel



Decidí llevar El carrito Sanguchero, a un mítico local que ya es parte de la tradición piurana. El local de Don Manuel es céntrico y bastante conocido, sobre todo por estas míticas empanaditas. De Lunes a Sábado este pequeño local se llena de gente, que hace cola tras cola por comerse algún snack, y hacer un pequeño alto a sus actividades diarias.



Las empanadas de carne son sin duda el estandarte de Don Manuel, y su éxito se debe a su precio y creo que aún más a su sabor. Sobre este sabor hay muchas teorías, y explicaciones, la más sonada dice que el ingrediente secreto es el camote. Sea cual sea "el secretito", nada ni nadie igualará a una empanadita caliente en la mañana y más aún si la acompañas con un refresco (heladito cuando hace calor). Es imposible probarlas y no regresar. Sinceramente, son adictivas.



Aquí también s
e venden otros tipos de snacks, como empanadas de pollo, pasteles de carne, papas rellenas, ají de gallina, causa, arroz con leche, mazamorra, tamales, etc. Es por ello que es raro ver este local sin gente mientras esté abierto. Si tienes suerte no encontrarás ninguna cola (pero no te preocupes ya que las colas no demoran) y si tienes más suerte aún puedes sentarte en una de las dos banquitas del local. Recuerda que si pasas por Don Manuel y aún no has probado la empanada de carne, ésta está esperando por ti. Y si no eres de Piura, no te puedes ir sin probarlas.



El precio:
La empanada de carne S/.1

Cómo llegar:
Jr. Ica 478.
Se encuentra detrás del Hotel Tangarará (esquina Ica con Arequipa) Paralelo a la Av. Grau, a una cuadra de la Catedral

Lo bueno: ¡Las adictivas empanadas!

Lo malo
: Las empanadas si bien no son pequeñas, tampoco son grandes.

El dato:
Este local cierra entre las 4:30 y 5:00pm

3 comentarios:

  1. Si no me equivoco, es ahí donde solía comer papa rellena cada vez que pasaba cerca.

    ResponderBorrar
  2. Hubieras puesto como dato extra de donde viene el nombre de Don Manuel, ¿quién es Don Manuel?

    ResponderBorrar
  3. Me gusto leer tu post y mucho mas que agregaras fotos e inclusive un mapa para todos aquellos que aun no conocen ese sitio.
    Para todos aquellos que le gustan las empanadas hay un sitio que han abierto hace un mes o mas donde venden empanadas argentinas, deberias ir a probarlas!!!!

    ResponderBorrar